Electrodomésticos
Miércoles, 26 de febrero de 2014

CONSEJOS A LA HORA DE COMPRAR LAVAVAJILLAS Val.: 6.5

En casa de mis padres el lavavajillas lleva roto un año. Desde entonces la factura de la luz ha bajado considerablemente. Eso es lo que pasa cuando tienes en tu casa un lavavajillas de 1998.

Si, como mis padres, estás interesado en comprarte un nuevo lavavajillas aquí van algunos consejos que tienes que tener en cuenta:

Eficiencia energética: la famosa etiqueta con letras que van de la A a la G. Siendo los A+++ los que menos consumen y los G los que más. Cualquier lavavajillas que te compres hoy nuevo será, como mínimo A.


Espacio en tu cocina: Así podrás elegir entre un 45cm o un 60 cm. De encastre o libre instalación.


Capacidad de carga ajustada a tus necesidades. Tres categorías: menos de 7 cubiertos (pequeños), entre 7 y 10 (medianos) y 11 o más cubiertos (grandes). Aquí en tu decisión debes de tener en cuenta cuántos sois en casa.

Termoeficiente: cuentan con dos tomas, una para el agua fría y otra para la caliente. Te permiten lavar con agua fría, así ahorras. Actualmente son varios los lavavajillas que te permiten lavar en frío con resultados de agua caliente. 

Ruido: elige el modelo que haya sido etiquetado como silencioso y comprueba que sus decibelios cuando está en marcha no te molestan.

Media carga: para realizar lavados sin tener que cargar el aparato por completo.

AquaStop: aunque no todas las marcas lo llaman igual se trata de un sistema antidesbordamiento de agua. Casi todas las marcas te ofrecen esta función.

Programa ecológico: puedes ahorrar hasta un 50% más de agua. Aunque solo funciona con el lavavajillas no del todo lleno.

Programa intensivo: podrás emplear mayor presión de agua en el lavado que escojas. Es recomendable usar esto solo cuando hay manchas muy dificiles de quitar ya que es de los programas que más consumen.

Detector de suciedad: algunos lavavajillas pueden determinar el grado de suciedad de los platos y ajustar la temperatura y la presión del agua para una mayor eficiencia energética. Esto es lo que hacen algunos lavavajillas como los Sixth sense de Whirlpool.

Detector de detergentes: hay lavavajillas que pueden detectar el tipo de detergente y regular sus parámetros para ajustarse a las características de éste.

Programa para cristalería: para tratar con mayor delicadeza la cristalería. Los lavavajillas AEG tienen unas habilidades muy destacadas con la cristalería.

Bloqueo de seguridad: para los que tienen niños en casa con espíritu curioso y amantes de estar todo el día tocándolo todo.

Precio: En cuanto al precio, ya sabes que en algunos sitios son más caros que en otros. De la misma manera que sabes que en la tienda online de Línea 3 Cocinas encontrarás los mejores lavavajillas de las mejores marcas a un precio mucho más barato que en otros sitios.

Marga Marga
Valoración

13 Puntos - 2 Opiniones
Leído por 1324 personas
Etiqueta energética y decibelios son 2 factores a tener en cuenta Etiqueta energética y decibelios son 2 factores a tener en cuenta Otra pregunta que tienes que hacerte es: ¿Qué funciones tiene? Otra pregunta que tienes que hacerte es: ¿Qué funciones tiene? En cuanto al precio, sabes que en nuestra tienda online tienes los mejores. En cuanto al precio, sabes que en nuestra tienda online tienes los mejores.
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3