Electrodomésticos
Sábado, 13 de enero de 2018

GANA ESPACIO EN TU COCINA CON LAS ENVASADORAS AL VACÍO. Val.: 8

Descubre como ganas espacio en tu cocina, si utilizas una envasadora al vacío.

Las envasadoras al vacío sirven para envasar y sellar bolsas, que además de contar con sus funciones se abre a la creatividad y puede acabar convirtiéndose en un electrodoméstico estrella en nuestra cocina. Conserva alimentos frescos, congelados y listos para su consumo durante 5 veces más, conservando sus propiedades  y nutrientes sin necesidad de añadir ningún tipo de conservante, no permite que algunos alimentos se resequen dentro del congelador. Las legumbres secas durarán mucho más tiempo en buenas condiciones si se envasa una vez abierto el paquete, además también se podrá resellar cada vez que se necesite sacar una ración. Una de las ventajas es la de ahorrar espacio ganando capacidad de almacenamiento, evitando los tápers que se guardan no siempre llenos y que ocupan mucho espacio, porque con una envasadora al vacío podemos guardar pequeñas raciones ocupando sólo su espacio. No todas las envasadoras permiten envasar líquidos, pero bastará con envasarlos al vacío una vez congelados. También se puede ahorrar dinero comprando piezas enteras de quesos y embutidos para envasarlos al vacío en porciones así duraran mucho más tiempo.

Es un pequeño electrodoméstico que podemos encontrar para todos los presupuestos, de 20 a 200€ según funciones, potencia y extras. Las funciones básicas que debe tener toda envasadora son: 

 

- Botón de succión: Es el botón que activa la bomba de vacío para extraer el aire de la bolsa cuando queremos envasar al vacío.

 

- Botón de sellado: La función de sellado suele activarse automáticamente una vez que se ha extraído todo el aire, pero es interesante que haya un botón para poder sellar las bolsas que se pueda accionar de forma independiente pues eso nos permitirá sellar -o resellar- bolsas de alimentos en las que no nos interese hacer el vacío, como por ejemplo bolsas de pastas, snacks o galletas.

 

- Botón de parada o stop: interrumpe el vaciado de aire en el momento que nos interese cuando estemos envasando alimentos delicados como frutas, así evitaremos que se aplasten o se revienten por el exceso de presión, así, cuando veamos que ha salido el aire, podremos parar la bomba y proceder manualmente al sellado. También es interesante si queremos envasar alimentos húmedos que pueden desprender algo de líquido, pues podremos interrumpir la aspiración en cuanto veamos que empiezan a soltarse los jugos.


Pero si le pides aún más a la envasadora al vacío, también cuentan con funciones adicionales:

 

- Regulador de la potencia de aspiración: Esta función nos será útil para el caso de alimentos delicados o húmedos, pues no tendremos que estar pendientes de darle al stop, sino que podremos poner la máquina a funcionar a menos potencia para que estos alimentos no se deformen.

 

- Regulación de la velocidad de aspiración: Nos permite ahorrar tiempo a la hora de envasar, pero el ahorro de tiempo será de unos pocos segundos, así que tampoco es que sea algo crucial en el ámbito doméstico.

 

- Portarrollos y cortador incorporado: Las envasadoras al vacío pueden utilizarse con bolsas ya preparadas en las que introducimos los alimentos, retiramos el aire y sellamos por el lado que está abierto o bien con rollos que vienen sellados por los laterales y en los que cortaremos el trozo necesario para envasar, sellamos por un lado para hacer nuestra bolsa, introducimos el alimento, hacemos el vacío y sellamos por el otro lado. Con las más económicas, tendremos que tener por un lado la envasadora y por otro el rollo y cuando nos haga falta cortar el trozo que necesitemos con unas tijeras, en cambio, las más caras, disponen de portarrollos y un cutter para poder hacerlo todo con la máquina. Se ahorra un poco de tiempo y espacio de almacenamiento.

 

- Bandeja extraíble antigoteo: En el caso de que se trate de una envasadora que permita envasar líquidos -no todas lo permiten, aunque como os adelantaba, en las que no lo hacen, podemos envasarlos igualmente si los congelamos antes- es interesante que dispongan de una bandeja que recoja los líquidos que se puedan escapar antes del sellado.

 

Dentro de las cocinas de Línea 3 Cocinas siempre hay mucho más, porque ademas de crear el espacio ideal para nuestros clientes junto con el mejor presupuesto, nos gusta hablar sobre el mundo de la cocina y todas sus posibilidades, aportando un plus para que se disfrute en pleno de la cocina. Si estás pensado en una nueva cocina en Madrid, puedes venir a visitarnos a nuestras tiendas de cocinas o solicitar un presupuesto On Line de la cocina ¡Es Gratis!

María Jesús García
Valoración

8 Puntos - 1 Opiniones
Leído por 661 personas
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3