Miércoles, 25 de septiembre de 2013

¿CON CÁPSULAS O SIN CÁPSULAS?

Las cafeteras de cápsulas que tan poco me gustan, son tendencia. Además de por su diseño, por su facilidad de uso: introduces una cápsula y presionas un botón y ya tienes café hecho.

Para mi, lo malo es que te acabas acostumbrando a ese sabor y, para mi, ese sabor no es el auténtico. Aunque, como digo, esto es una opinión extrictamente personal. Lo que sí es un hecho es que las cápsulas son más caras que comprar café molido o en grano.

En cualquier caso, existen otras cafeteras express que funcionan sin cápsulas e imitan a las clásicas que se encuentran en los bares.

En Inglaterra, la asociación de consumidores de allí llamada Which?: http://www.which.co.uk/ hizo un estudio para ver cuáles eran las mejores cafeteras ya fueran de cápsula o no. Estos son los resultados:

La mejor para ellos es la Krups XP5240:

Esta cafetera funciona sin cápsulas, funciona y tarda 25 segundos en prepara una taza de café con un sabor muy rico. Lo mejor de ella es su sistema automático de compactación del café, el filtro para el agua, el pulsador para expulsar los restos del portafiltros y el vaporizador para la leche. Lo peor de ella es que el portafiltros resulta dificil de limpiar.

 

En segundo lugar, y siempre según los británicos, está la Delonghi EC270:

También funciona sin cápsulas y prepara una taza en 22 segundos y dos tazas a la vez en tan solo 27 segundos.
Además de rápida, es barata y fácil de usar con solo tres botones para controlarlo todo. Lo malo es que es una máquina más grande que otras cafeteras similares.

La tercera en la lista es la Delonghi Espresso EC820.B:

Tarda 40 segundos en preparar café, pero está riquísimo. Es muy silenciosa y aparte de ser más lenta que las cafeteras de cápsulas, tiene un portafiltros difícil de manejar y precio algo elevado.

 

 

 

Como habrás visto, el TOP3 es de cafeteras sin cápsulas, lo cual es un punto a mi favor. Sin embargo, la cuarta y la quinta posición son para cafetera con cápsulas: la Krups Nespresso Pixie y la Saeco Lavazza A Modo Mio.

La de la marca Krups, es la más barata del top 5 y consigue un buen café con solo dos botones. Por otro lado solo funciona con cápsulas Nespresso, la capacidad del tanque de agua es limitada y su cable es muy corto y hay que situarla cerca de un enchufe. 

Por otro lado la A Modo Mio:

El sabor del café que prepara es el más valorado por los catadores dentro de las cafeteras de cápsulas, con corona de espuma garantizada en cada taza. Es fácil de usar pero hay pocos tipos de cápsulas disponibles y resulta algo más lenta que muchas de sus competidoras.

¿Vosotros qué opináis? ¿Somos muy raros los británicos y yo por preferir las espresso a las de cápsula?

 

 

 

Marga Marga
Valoración

0 Puntos - 0 Opiniones
Leído por 3236 personas
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3