Opinión
Martes, 24 de abril de 2018

¿CÓMO LIMPIAR CORRECTAMENTE TUS ELECTRODOMÉSTICOS PARA MEJORAR SU RENDIMIENTO? Val.: 7.5

Mucha gente se queja del olor que desprende, en ocasiones, la lavadora. En la mayoría de circunstancias esto se soluciona con una correcta limpieza y, no solo se evitará el olor, si no que la ropa estará más limpia. Nuestros consejos:

 

1. Lavar con temperatura alta: de vez en cuando lavamos los paños de cocina en la lavadora a mucha temperatura, unos 60º. De esta manera lavaremos los paños al mismo tiempo que limpiamos las paredes internas de la lavadora, eliminando la baba negra que se acumula por el uso. 

 

2. Limpiar las gomas: estas gomas, entre los pliegues, se ensucian. Con un trapo mojado en lejía podrás lavarlos sin problemas y, además, conseguirás que duren más tiempo. 

 

3. Limpiar el cajón del detergente: es importante, de vez en cuando, sacar el cajón y eliminar los residuos de detergente.

 

4. Usar anti-cal: si no quieres que el filtro acabe estropeándose, es necesario su uso. 

 

Una vez solucionado el problema de la lavadora, es el turno del lavavajillas. Nuestros consejos:


1. Limpiar las gomas que ajustan y cierran la puerta: no es necesario usar un producto específico, sino una bayeta húmeda con jabón.

 

2. Limpiar filtros: se sitúan en la base del lavavajillas y su limpieza es muy importante para el correcto funcionamiento del electrodoméstico, pues evitaremos malos olores y la limpieza de los cubiertos será mejor. 

 

Damos el salto al electrodoméstico que nunca descansa: el frigorífico. Su limpieza es fundamental para mantener los alimentos en condiciones óptimas y, además, ayudará al ahorro energético. Nuestros consejos:

 

1. Se lavan todo tipo de frigoríficos: No Frost o normal, todos los frigoríficos necesitan limpieza.

 

2. Vaciarlo: lo ideal sería vaciarlo y descongelarlo una vez cada seis meses. Sacar las bandejas, limpiarlas, y lavar el cuerpo del frigorífico con un paño húmedo. La eliminación de la escarcha acumulada será importante en el ahorro energético. 

 

3. Tener el desagüe interior cuidado: se sitúa en la pared trasera del frigorífico. En ocasiones se cuelan trozos de alimentos en el filtro y generará mucha escarcha. 

 

4. Quitar el olor a plástico de los frigoríficos nuevos: cuando estrenas un frigorífico que acabas de comprar, lo ideal es esperar dos horas antes de usarlo, para que los gases del motor se estabilicen. Limpiarlo con un trapo con agua caliente y bicarbonato ayudará a eliminar el incómodo olor a plástico. 

 

Con estos sencillos y breves consejos mantendrás los electrodomésticos limpios, contribuirás al ahorro energético y ayudarás a que tu inversión se alargue en el tiempo. Nos gustaría que si quisierais que hablásemos de algo en específico, una duda o curiosidad, nos escribieseis en nuestras redes sociales y estaremos encantados de ayudaros. 

 

Esperamos que os haya sido de ayuda, cocineros, ¡nos vemos pronto, en otro artículo!

 

Nuestras redes sociales:

YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCjRiweVQ4iSHWVjiPtJa6_g?view_as=subscriber

FACEBOOK: https://www.facebook.com/Linea3CocinasMadrid/

TWITTER: https://twitter.com/linea3cocinas?lang=es

PINTEREST: https://www.pinterest.es/l3cocinasmadrid/

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/linea3cocinas/

HOUZZ: https://www.houzz.es/pro/linea3cocinasmadrid/linea3cocinas

E-MAIL: javier@linea3cocinas.com

Valoración

30 Puntos - 4 Opiniones
Leído por 176 personas
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3