Diseño + decoración
Domingo, 4 de diciembre de 2016

CÓMO ILUMINAMOS LAS COCINAS EN MADRID

La iluminación en una cocina es un tema básico en los diseños de Línea 3 Cocinas, teniendo siempre en cuenta que sea suficiente y además, con luces de bajo consumo, contando con los tres tipos de luz: general, ambiental y puntual, aplicando cada una de ellas en su lugar. Una luz general en el techo de la cocina iluminando el espacio total de la cocina, una luz ambiental con una lámpara en la zona de la mesa o barra creando un ambiente cálido y acogedor, y una luz puntual en la zona de trabajo donde se prepararán los alimentos consiguiendo ver con claridad lo que nos traemos entre manos.

La iluminación general de la cocina se puede decir que es la básica, es la que todos tenemos cuando encendemos el interruptor principal de la cocina, y dependiendo del tamaño de la cocina necesitaremos uno o varios elementos, contando con: los Plafones de techo, que aportan luminosidad difuminada, los Plafones LED, que aportan una luz potente y económica, los Fluorescentes son de bajo consumo, y aunque proporcionan una luz fría, los nuevos modelos están logrando atemperar la luz consiguiendo ambientes más cálidos, los Focos Halógenos, que emiten una luz potente y localizada, utilizándose cada vez menos por su alto consumo y el calor que desprenden, Focos Bajo Consumo, cuentan con mayor tamaño y emiten luz fluorescente, obteniendo buenos resultados con pocos elementos, y además, también existe la posibilidad de instalar varios Elementos en línea, como una regleta con puntos halógenos, varias lámparas iguales alineadas o incluso apliques alrededor de la cocina, aquí tiene que ver el efecto decorativo que se busque dentro del proyecto de la cocina.

Si la cocina cuenta con un zona de comedor tanto si es una mesa como una barra, hay que contar con una luz diferenciadora creando un ambiente agradable y confortable para estar. En una barra para comer, una iluminación agradable puede ser a través de varias lámparas suspendidas, según el tamaño de la barra y si contamos con una mesa de cocina, una lámpara con un diseño espectacular seguro que será todo un éxito, añadiendo un plus en la decoración de la cocina.

La zona de trabajo debe contar con una iluminación situada delante del usuario para que este no obstaculice su proyección sobre la encimera. También contamos con varias opciones de luz que proporcionan una zona de trabajo correctamente iluminada, como Linestras, tubos de luz fijados en la base de los muebles altos de cocina que suelen emitir luz fluorescente, aunque también los podemos encontrar con incascendecia y los Puntos de luz empotrados en los muebles altos o en estantes. Si es un diseño de cocina sin muebles altos, una buena opción es instalar apliques de luz en la pared, aportando también diseño extra a la cocina, además de no olvidarnos de las campanas extractoras, que también cuentan con iluminación halógena o LED aportando luz extra en la zona de cocción.

No obstante, en Línea 3 Cocinas estudiamos cada espacio en particular aportando a cada cocina la iluminación más adecuada, y siempre teniendo en cuenta la luz natural potenciándola al máximo. Una cocina bien iluminada es fundamental para conseguir un espacio agradable y funcional, además de cuidar  al medio ambiente si se utiliza luz de bajo consumo, y esto lo llevamos a cabo en todos nuestros proyectos de cocinas en Madrid. ¿Necesitas una nueva cocina? Solicita un presupuesto On Line ¡ Es Gratis!

María Jesús García
Valoración

Puntos - Opiniones
Leído por 519 personas
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3