Electrodomésticos
Lunes, 24 de febrero de 2014

¿CÓMO FUNCIONARÁN LOS FRIGORÍFICOS DEL FUTURO?

Hoy vamos a probar algo distinto: vamos a ponernos la bata blanca, unas gafas y una calculadora y vamos a entrar en el laboratorio para descubrir en qué se está investigando en materia de nuevas técnicas de refrigeración para los frigoríficos.

Según este artículo de la web cnet.com, General Electric está investigando una nueva forma de refrigeración en frigoríficos que sería mucho más barata y ecológica que la actual basada en compresores de gases.

Se trata de una tecnología que usando el principio del efecto magnetocalórico en el que ciertos metales se calientan cuando están cerca de imanes y se enfrían cuando se alejan de ellos, un equipo de investigadores de la General han conseguido enfriar recipientes (botellas de cerveza) haciendo pasar un líquido acuoso a través de una serie de imanes.

Todo esto, como siempre, se puede explicar a través de una fórmula matemática que voy a poner aquí pero que no voy a explicaros porque no quiero resultar pedante y porque, sinceramente, no tengo ni idea de qué significa:

 

General Electric estima que un frigorífico magnético sería entre un 20 y un 30% más eficiente que las neveras actuales, lo que significaría un ahorro de dinero importante para el consumidor y una mejora importante para el medio ambiente ya que consumirían menos y serían mucho más fáciles de reciclar que los frigoríficos actuales.

Este tipo de neveras calculan que estarán disponibles dentro de una década o así y tendrán más o menos esta pinta:

Nosotros, mientras esperamos por estas neveras, seguiremos ofreciéndote los frigoríficos más ecoeficientes del momento en nuestra tienda online.

Marga Marga
Valoración

0 Puntos - 0 Opiniones
Leído por 1648 personas
Para probar que funciona, nada mejor que unas botellas de cerveza Para probar que funciona, nada mejor que unas botellas de cerveza Una de los posibles diseños de estas neveras fue presentado en el Electrolux Design Lab Una de los posibles diseños de estas neveras fue presentado en el Electrolux Design Lab
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3