Domingo, 19 de agosto de 2012

COMO ESCOGER EL GRIFO ADECUADO DE LA COCINA II

Seguimos con esta segunda entrega y última sobre los grifos de cocina.

Ósmosis
Es lo más actual en cuestión de grifos. Cuenta con dos conductos, uno que se destina a las labores de fregado o lavado de alimentos, y otro con un sistema de filtrado que elimina el exceso de cloro y otros agentes contaminantes. De esta manera se obtiene agua pura directamente del grifo.

Grifo de cocina con sistema ósmosis

De cristal
Han sido los últimos en llegar pero los que más se están vendiendo gracias a que consiguen darle un toque muy especial a cualquier cocina. El cristal está presente principalmente en el mango, teniendo algunos también luces LED incorporadas. Los diseños no son todavía muy variados ya que se comercializan desde hace poco

Grifos de cristal para la cocina


Con gas
Agua filtrada fría sin gas o con gas directamente en la cocina.
Grhoe ha desarrollado un innovador y sencillo sistema que convierte el agua filtrada, en fría e incluso con gas.
El grifo, Grhoe Blue Fresh, puede enfriar el agua a la temperatura ideal de consumo, entre 4º C y 10º C, en función de la temperatura de entrada del agua.
Simplemente accionando la palanca izquierda, el usuario puede elegir tres tipos de agua distintos, agua filtrada fría sin gas, con poco gas o con gas.
Ghoe Blue Fresh, es también un grifo normal de cocina, al accionar la palanca de la derecha se obtiene agua mezclada para el uso doméstico.
 

Grifo de cocina con gas


Según su colocación:

De meseta
Son los grifos más habituales, que se colocan encastrados en el fregadero o la encimera de la cocina.

Grifo de cocina de meseta


De pared o murales
Su instalación va empotrada a la pared. Aunque son menos habituales, son los más recomendables para espacios reducidos, ya que deja espacio libre en la encimera.

Grifo de pared o murales

Después de dar una pequeña explicación de cada tipo de grifo para las cocinas, debemos saber también que existen grifos con dispositivos que incorporan una tecnología silenciosa. Se trata de la grifería ICON de Teka, cuenta con un sistema anti-ruido que permite reducir sustancialmente la sonoridad del agua al circular por el grifo, un desarrollo anti-quemaduras que limita la temperatura del agua y evita quemaduras involuntarias además de proporcionar un ahorro al limitar la energía necesaria para calentar el agua. Fomenta un uso responsable del agua ya que posee un limitador de caudal que posibilita el ahorro de hasta un 50% del agua consumida y cuenta con un aireador anti calcáreo.

Steven Littlehales
Valoración

0 Puntos - 0 Opiniones
Leído por 2566 personas
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3