Diseño + decoración
Miércoles, 11 de abril de 2018

¿CÓMO CONSEGUIR UN ESTILO MINIMALISTA EN TU COCINA? Val.: 8

Este estilo se basa en introducir el menor número de elementos posibles, para decorar un espacio con el objetivo de ganar en funcionalidad y sobriedad, donde la ornamentación está en segundo plano visual. Este tipo de estilo es adecuado para personas que les gusta la tranquilidad y la simplicidad. En el minimalismo los muebles se eligen en función de su utilidad, no solo para decorar, y se tienen en cuenta para su comodidad. Priman los acabados lisos.

 

¡VÍDEO! https://www.youtube.com/watch?v=TrcfEs9DOwo

 

El color suele ser monocromático en techos, suelos paredes y mobiliario. Los tonos que más se utilizan son los neutros como puede ser el beige o el gris. El blanco es fundamental y ayudará a dar sensación de mayor amplitud al espacio. 

 

Si quieres poner en tu cocina un estilo industrial tienes que tener en cuenta: espacios limpios de objetos, amplios, con colores claros, preferentemente en blanco, y los muebles. Los muebles pueden ser:

-Laminado de alta presión: son puertas de aglomerado recubiertas con una lámina decorativa compuesta por varias capas de papel impregnado, resultando un material de gran resistencia a la humedad, a la fricción y al rayado. Fácil limpieza y precio asequible con acabados en brillo o mate.

-Lacados: por lo general, son tableros DM a los que se les aplica una laca de color, que se  seca por la evaporación del disolvente, creando una película delgada y dura. Para su terminación final, se suelen sobreponer varias capas, hasta conseguir una dureza apropiada para su uso en la cocina, cuya calidad depende en gran medida de la composición de dicha laca y la cantidad de capas aplicadas. Este proceso se hace de manera individual sobre cada puerta o frente cortado a la medida previamente, lo que garantiza unos cantos sin juntas a su alrededor, un detalle que lo diferencia notablemente de los laminados de cualquier tipo.  

 

En cuanto a los tiradores, ¿cuál es la mejor opción? Sustituimos el tirador por el sistema gola. El gola es un perfil en el mueble. Existe también la opción de uñero metálico , pero no lo recomendamos porque cada tirador tienes las esquinas muy afiladas y pueden llegar a ser peligrosas. Otra de las opciones más actuales que se incorporan en el mueble de cocina y que reemplaza al tirador es este tipo de sistema que consiste en un perfil metálico incrustado que hace que la apertura del mueble sea más práctica. Con este sistema conseguimos darle una continuidad lineal, marcando cajones y gavetas con el perfil metálico o con la opción de lacarlo en tres colores básicos o cualquier color de la carta RAL.

 

La mejor opción para la encimera es un modelo con diferentes grosores, con un canto recto y sin vuelo. Los materiales pueden ser pocerlánico ultra-compacto, granito compacto o cuarzo compacto. 

 

Si estás interesado en reformar su cocina, nosotros podemos ayudarte, enviándonos un email a conctato@linea3cocinas.com o bien puedes rellenar el formulario en nuestra página web.

 

Valoración

8 Puntos - 1 Opiniones
Leído por 503 personas
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3