Encimeras
Sábado, 17 de enero de 2015

COCINAS ECOLOGICAS II PARTE Val.: 4.5

La cocina ecológica empieza con la elección de los materiales de todos los elementos que componen el diseño de una cocina, como las puertas de los muebles de cocina como ya vimos en la I Parte, y para la encimera de trabajo, también se han comprometido con el medio ambiente los fabricantes de encimeras de cocina, creando superficies a partir de materiales reciclados, como las encimera Eco by Consentino, compuesta por al menos un 75% de materiales reciclados (espejo, vidrio, porcelana, gres porcelánico y cenizas vitrificadas), y estos materiales se han escogido por sus características físico-químicas y termo-mecánicas, reutilizándose y reduciendo el impacto medio-ambiental al reducir residuos. El 25% restante, se trata de materiales que aunque no son reciclados, si son ecológicos, así como cuarzos y sílices no aprovechados por cortes de otras industrias o piedras provenientes de escombreras. Como ligante se utiliza una resina ecológica cuya composición deriva en parte del aceite de maíz. En el diseño de una cocina ecológica, además de tener en cuenta las materias primas, hay que contar con el proceso empleado en su fabricación, que sea limpio, donde apenas se emitan sustancias al medio-ambiente, se consuma poca energía y se recicle hasta un 94% del agua empleada.

Manteniendo el compromiso con el medio-ambiente y su búsqueda de materiales respetuosos con el mismo, Levantina, cuenta con las encimeras Techlam, un producto 100% natural, para su cocción utilizan energía eléctrica, considerada como la más ecológica. Usando menos energía en un metro cuadrado que un azulejo convencional, además Techlam, es un material que puede reciclarse, ya que puede ser molido y ulizarse en otros procesos de  producción, aunque esto no será muy común, debido a su larga vida, ya que bien instalado puede durar toda la vida sin necesidad de reemplazarlo. También es importante, pensar en el transporte a la hora de acercarlo al usuario final, si quieres una cocina ecológica, y las encimeras de Techlam pesan tan poco que se puede cargar hasta 3000m2 en un camión o contenedor, reduciendo las emisiones de CO2.


Hoy en día, tenemos a nuestro alcance una gran variedad de marcas de encimeras para la cocina y la mayoría son compatibles con un planeta más verde gracias al uso sostenible de los materiales, a un proceso de fabricación respetuoso con le medio ambiente y al reciclado del mismo al final de su ciclo de vida, y en Línea 3 Cocinas, contamos con ellas para ofrecer a nuestros clientes una cocina ecológica manteniendo  también, un compromiso con la naturaleza. Si estas en Madrid, Getafe, Pinto, Valdemoro....puedes venir a visitarnos a nuestra tienda de cocinas, pero si no es así, también realizamos proyectos de cocinas on line, puedes ver nuestros vídeos en el canal de YouTube, seguirnos en Facebook, y para ver más diseños de cocinas ecológicas, visita nuestros tableros de Pinterest.

María Jesús García
Valoración

9 Puntos - 2 Opiniones
Leído por 1450 personas
Cocinas Ecologicas Cocinas Ecologicas Cocinas Ecológicas Cocinas Ecológicas Cocinas Ecológicas Cocinas Ecológicas Cocinas ecologicas Cocinas ecologicas
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3