Proyectos reales
Miércoles, 26 de septiembre de 2018

COCINA PEQUEÑA Y BLANCA CON GRAN CAPACIDAD DE ALMACENAJE Val.: 6.9

Una cocina pequeña, pero que tiene de todo. Como siempre decimos, crear un espacio bonito no lo es todo, pues de nada servirá si es incómodo y poco práctico. Todos soñamos con una cocina grande, con isla o península, con espacio suficiente para no tener que preocuparse por el almacenaje y darle a la cocina un aspecto moderno, elegante, llamativo...No obstante, la realidad es otra: en muchas ocasiones nos tenemos que enfrentar a espacios de 5 metros cuadrados y nuestro objetivo no debe de ser diferente: cuidar la estética y cuidar el espacio de almacenaje.

 

¡VÍDEO!

 


 

La cocina tiene distribución en "L", es de 5,5 metros cuadrados y no le falta ningún detalle. Es una de las principales ventajas de tener un diseño 100% personalizado. El mueble es el modelo Turín laminado de alta presión con acabado súper mate. Se trata de un mueble que le da mucha luminosidad a la cocina y, además, es anti-huellas. En esta ocasión nos olvidamos del sistema gola e incorporamos un tirador de aluminio que le aporta mucha elegancia al diseño de la cocina. Los muebles altos son de 90 centímetros de altura y 60 centímetros de ancho, para ganar el máximo espacio de almacenaje. En los muebles bajos (80 centímetros de altura + zócalo de 10cm + 1,2cm de encimera) nos encontramos con tres cajones de extracción total con freno, una gaveta y un horno-micro.

 


 

La encimera es de cuarzo compacto, el modelo Compac de Plomo. Recordemos que este tipo de encimeras son resistentes a la humedad, al calor, a los arañazos y a los golpes. Una encimera económica, funcional y que contrasta con el blanco de los muebles. La placa es de inducción, de la marca Electrolux; su principal ventaja es la rapidez al generar calor y, además, tiene la opción Stop an go, en la que puedes pausar la cocción cuando alguien te llama por teléfono, por ejemplo, y al reiniciar la cocción recupera los niveles de temperatura iniciales. La campana es integrada, el modelo Box In de Elica, lo que nos ofrece la posibilidad de almacenaje en el mueble. 

 

 

En la zona de aguas contamos con un fregadero Pyramis modelo Lydia de 50x 40 centímetros, una lavadora de sesenta centímetros Electrolux, con certificación energética A+++, y un lavavajillas de 45 de la misma marca. Y en el otro frente, junto a la puerta, tenemos el frigorífico Electrolux de gran capacidad. Como podemos observar, la cocina tiene de todo. 

 

 

El detalle más interesante de la cocina es la posibilidad de incorporar una barra desayunador del mismo material que la encimera. Es una barra de treinta centímetros, que te permite desayunar, comer o cenar; en definitiva, hacer vida en la cocina. Un espacio de cinco metros cuadrados donde se puede cocinar, lavar y comer. ¡Todo un triunfo!

 


 

¿Qué os ha parecido el proyecto, cocineros? Espero que hayáis disfrutado del vídeo y del artículo. Ya sabéis que nos podéis seguir en las redes sociales y pedir presupuesto gratis a través de la web. ¡Hasta otra, amigos!

Valoración

55 Puntos - 8 Opiniones
Leído por 286 personas
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3