Proyectos reales
Miércoles, 28 de noviembre de 2018

COCINA MODERNA Y ESTRECHA EN BLANCO ROTO Val.: 5.7

Nos encontramos con una cocina pequeña y estrecha, pero resulta muy interesante porque cualquiera podría tenerla en su casa. La distribución es lineal, con dos frentes, separados por la zona de paso. En un frente tenemos la zona de aguas y la zona de cocción y en el otro frente hemos colocado la zona de columnas y de fríos. 

 

¡VÍDEO!

 

 

El mueble de esta cocina es un laminado en alta presión en base de DM en alto brillo. El color es blanco roto; con ello conseguimos mantener la luminosidad del blanco tradicional, pero dándole un toque más clásico al espacio. Los muebles altos son llevamos hasta el techo para aprovechar al máximo la capacidad de almacenaje de la cocina. En los muebles bajos nos encontramos con cajones extraíbles, gavetas y armarios para continuar la línea de almacenaje de cocina. 

 

 

En la zona de cocción tenemos una placa de inducción de la marca Zanussi. Las placas de inducción son las más rápidas del mercado, lo explicamos en este artículo. La campana de la Box In de Elica, ideal para este tipo de cocinas pequeñas, pues es una campana encastrada que permite generar zona de almacenaje en sus laterales. 

 

 

En la zona de aguas tenemos un fregadero Pyramis, modelo Lydia, de 50x40cm, dimensiones que resultan muy cómodas para una cocina pequeña y estrecha. El grifo es de la marca Schock y le hemos incorporado un jabonero. El jabonero es un elemento muy funcional en la cocina y siempre que podáis ponerlo, será un acierto. Es fácil de usar, de limpiar y no necesitarás tener una botella siempre en medio del espacio. 

 

 

La encimera es de cuarzo compacto, concretamente de la marca Compac, modelo Ceniza, y su tono claro queda muy bien con el blanco roto de los muebles. El cuarzo compacto es un material interesante, pues es económico, hay gran variedad de colores y son resistentes a la humedad, a los golpes y a los arañazos. El frontal es del mismo material de la encimera, otorgándole a la cocina un aspecto simétrico y limpio. 

 

 

Si pasamos al otro frente nos encontramos con la zona de columnas, donde tenemos la torre horno-micro (todos los electrodomésticos eran del cliente), con dos muebles de 50 centímetros arriba y abajo. Junto a la torre tenemos un mueble despensero de 50cm, con gavetas interiores. Al lado el frigorífico y congelador del cliente, con el costado visto del mueble. 

 

 

Y si pensábamos que no podíamos disfrutar de una buena comida en esta cocina, hemos aprovechado un pequeño espacio para incorporar una bonita mesa. De este modo, a pesar de tener una cocina pequeña, podemos hacer vida en ella. 

 


 

Espero que hayáis aprendido nuevos conceptos y hayáis disfrutado de este nuevo proyecto. La semana que viene traeremos otra cocina, ¡cocineros!

 

 

Valoración

17 Puntos - 3 Opiniones
Leído por 91 personas
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3