Proyectos reales
Miércoles, 23 de mayo de 2018

¡COCINA MODERNA, CON DIFERENTES ALTURAS DE ENCIMERA Y UN ACUARIO! Val.: 10

Tenemos una cocina con un diseño moderno, con distintas alturas de encimera, distinto color, nuestro conocido modelo barquillo y hasta un acuario con un pez de lo más peculiar. La distribución es en forma de "U", con una península que separa el ambiente social -salón- y de trabajo -cocina-. No es una cocina muy grande -10 metros cuadrados-, sin embargo, tiene una gran capacidad de almacenaje, gracias a un mueble escobero de cincuenta centímetros, dos muebles de sesenta de fondo, un rinconero ciego y un mueble sobre encimera. Además, en los muebles bajos de la zona de aguas y de la península tenemos una altura de ochenta centímetros, cuya capacidad supera en diez centímetros a los tradicionales muebles bajos de setenta. 

 

¡VÍDEO! https://www.youtube.com/watch?v=qEbyOvZaID0

 

El acuario integrado no es el único detalle significativo de la cocina, pues el lavavajillas y el frigorífico también se encuentran totalmente integrados en el diseño de la cocina. Uno de los puntos fuertes de la cocina son las diferentes alturas de encimera, con el objetivo de ocultar las juntas que se forman al juntar la encimera de la zona de aguas con la encimera de la península.  De esta manera, como ya hemos visto en otras cocinas, se consigue integrar las juntas dentro del diseño de la cocina.

 

La encimera de la zona de aguas está hecha de cuarzo, el modelo Absolut blanco de Compac, de dos centímetros de grosor, y la encimera de la península es de granito, el modelo Nero Kariba de Granith, regruesada a seis centímetros. Los muebles bajos de la península están divididos en dos gavetas de cuarenta centímetros de altura. En las gavetas superiores tenemos un cajón interior, con el fin de mantener un diseño con frente amplios, en vez de tener varios frentes pequeños que no favorecen el diseño del mueble. Precisamente, uno de estos cajones interiores son los cuberteros, un elemento importante dentro de la cocina. En esta cocina tenemos un cubertero de plástico, aunque la gama es muy amplia, ya que pueden ser de madera -tablero marino-, de plástico, de metal, combinaciones, etc. No obstante, la versión de plástico es la más popular con los clientes, debido a su facilidad de limpieza. 

 

La cocina moderna se caracteriza por líneas rectas, sencillez y todo tapado con puertas, pero si no se tiene cuidado a la hora de elaborar el diseño, puede parecer un laboratorio, demasiado aséptico. Por ello, en esta cocina nos encontramos con un hueco visto, que nos ayuda a crear un espacio más acogedor y nos permite guardar cosas que usamos con mucha frecuencia, como libros de recetas, o colocar elementos decorativos. 

 

No nos podemos despedir sin hablar de la campana. No tenemos nada en la cocina que nos corte la vista y separe los ambientes de descanso y trabajo, gracias a la campana encastrada al techo. Es el modelo Pure Line de Novy, con gran capacidad de aspiración y muy silenciosa y, en este caso, completamente imperceptible, ya que el motor ha sido colocado en un punto externo, como es el baño.

 

Con esto nos despedimos, cocineros. Esperamos que os haya gustado este proyecto tan especial y que sigáis disfrutando con cada cocina al igual que hacemos nosotros. Suscribiros al canal de YouTube, seguidnos en nuestras redes sociales y...¡hasta otra, amigos! 

Valoración

10 Puntos - 1 Opiniones
Leído por 378 personas
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3