Proyectos reales
Miércoles, 7 de noviembre de 2018

COCINA MODERNA, BLANCA Y MUY ESTRECHA Val.: 6.7

Últimamente estamos presentando proyectos que han supuesto verdaderos retos para nuestros diseñadores. En esta ocasión nos encontramos con una cocina muy estrecha, de 1,75 metros de ancho, desde la parte más profunda, y 1,25m cuando topamos con la columna. En definitiva, una cocina con un grueso pilar que prácticamente divide el espacio, estrecha y alargada. Había que transformar la estancia en un espacio cómodo, funcional y con almacenaje. 

 

¡VÍDEO!

 

 

El mueble es el laminado en alta presión blanco mate, con el tirador en blanco, hecho en tablero de 19mm hidrófugo. En la zona de cocción, a la izquierda de la columna, tiene todo lo que necesitamos para trabajar en la cocina: horno, microondas, placa de inducción y campana. Además, muebles altos para almacenaje, y dos gavetas y un cajón extraíble en los muebles bajos. La campana es integrada, el modelo Box In de Elica, muy funcional para este tipo de cocinas donde necesitamos sacar el máximo provecho al espacio. 

 

 

A la derecha de la columna, antes de llegar a la zona de aguas, es interesante pararse en el mueble botellero. En esta ocasión no se trata de un botellero extraíble, sino que es un mueble del ancho de la columna y de diez centímetros de profundidad, lo que lo convierte en ideal para guardar el aceite, vinagre, sal y especias. Un claro ejemplo de que hemos tenido que aprovechar cada pequeño espacio que nos ofrecía la estancia. 

 

 

En la zona de aguas tenemos un fregadero Pyramis modelo Kios, de 40x40, con grifo extraíble. En esta zona hemos incorporado dos muebles altos de sesenta, para cubertería, el mueble para la gestión de residuos, también de sesenta, y un lavavajillas de 60x45cm, muy cómodo para una pareja, ya que ocupa poco espacio y es del tamaño necesario para dos personas. La encimera de esta cocina la hemos visto en anteriores ocasiones, es el modelo Plomo de Compac, de cuarzo compacto, resistente a la humedad, golpes y arañazos; gran índice calidad-precio. 

 


 

La siguiente zona que nos encontramos sería la zona de columnas o, en este caso, zona de almacenaje, pues soporta la mayor carga de almacenamiento de la cocina. Aquí nos encontramos con doble dificultad: una caldera y una lavadora de sesenta que ya tenían los clientes. La caldera queda totalmente integrada, justo encima de la lavadora vista, y aún queda un pequeño espacio para poner un cajón extraíble. Junto a la caldera tenemos el frigorífico, también de los clientes, y un mueble espacial para almacenaje, de 1,10 metros, con el mismo material de la encimera. Y por último nos encontramos con un mueble escobero, muy útil para guardar los utensilios y productos de limpieza.

 

 

El detalle de la cocina es la barra de desayuno. En un entorno tan estrecho resulta muy cómodo poder crear este espacio para desayunar, comer o incluso cenar. Hacer vida en una cocina de estas características, que a principio parece imposible. La barra, de madera y en color papaya, rompe con la estética de la cocina, contrastando con el blanco del mueble y dándole un toque más especial. Junto a la barra hemos aprovechado un pequeño hueco para colocar un mueble de sesenta. 

 

 

La cocina ha sido un reto, pero el resultado ha sido excelente: es bonita, práctica y muy cómoda. No tiene las mismas facilidades en el diseño que una cocina grande, pero tiene las mismas prestaciones. Los clientes pueden disfrutar de espacio de almacenaje, espacio de trabajo y un pequeño rincón donde comer y compartir momentos. Espero que os haya gustado, cocineros, y nos vemos el miércoles que viene con otro proyecto. 

Valoración

20 Puntos - 3 Opiniones
Leído por 55 personas
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3