Proyectos reales
Jueves, 18 de octubre de 2018

COCINA MODERNA BLANCA EN ALTO BRILLO Val.: 9.5

Una cocina especial: moderna, blanca, alto brillo, península y una serie de muebles que la hacen única. Nos desplazamos al centro de Madrid para descubrir este espacio que tanto nos apasionó desde su diseño inicial. 

 

¡VÍDEO!

 

 

Tiene una distribución en forma de "L", como hemos visto recientemente en anteriores proyectos, con una península central, cuyas medidas son 1,35x1,20 metros, y una dimensión total de 15 metros cuadrados. No nos encontramos con la cocina más grande que hemos traído al canal (hemos hecho cocinas de más de 30 metros cuadrados, como esta), pero ni mucho menos es pequeña. En principio, debido a su espacio, nos habría permitido recrearnos en la disposición y tipo de muebles, sin preocuparnos demasiado por el almacenaje. Sin embargo, había una serie de problemas que han condicionado el diseño de la cocina, como una ventana y un dispensador de agua. Sin embargo, una de nuestras principales ventajas es poder crear cocinas personalizadas para cada cliente, así que...¡vayamos con el resultado final!

 

 

La península es un elemento muy práctico en la cocina, pues nos da la oportunidad de crear un entorno de trabajo y social; puedes cocinar, mientras otras personas toman algo, o comer reunidos. El mueble es un laminado en alto brillo: refleja mucho la luz, casi como un espejo, otorgándole a la cocina un aspecto limpio, luminoso y muy moderno. En la parte superior tenemos el caso en roble y el perfil gola en aluminio, tres muebles de sesenta y uno de cuarenta y cinco. El mueble de cuarenta y cinco tiene quince centímetros de margen para poder abrir la puerta con comodidad sin chocar con la ventana; no obstante, ese pequeño trecho de quince centímetros, está revestido con el mismo material del mueble para mantener la línea estética de la cocina. En los muebles bajos, con el perfil gola en blanco, nos encontramos con un mueble de sesenta, compuesto por dos cajones y una gaveta, otro mueble de sesenta con los cubos de basura, un lavavajillas integrable y una lavadora vista, ambos electrodomésticos de sesenta centímetros.

 

 

El comienzo de la zona de columnas es la parte que ha complicado el diseño de la cocina, pues nos topamos con un dispensador de agua. Hemos colocado un mueble especial: un acceso con push para almacenar las pequeñas cosas de la cocina y otro mueble con las baldas extraíbles, para que si el dispensador necesitase una revisión, no hubiese problemas de acceso. Además, si surgiese algún problema más serio, el equipo de postventa desmontaría el mueble de forma gratuita. Un detalle muy interesante es el rinconero ciego, ese sitio de complicada entrada en la cocina, que lleva un accesorio con raíles extraíbles que permite acceder a todo el mueble. Sería una maravilla que todas las cocinas fuesen perfectas, con medidas ideales, grandes y sin columnas; sin embargo, la realidad es muy distinta y es my importante crear una cocina bonita, estéticamente increíble, pero cómoda, funcional y práctica. Hay que dar soluciones reales para gente real.

 

 

Continuando con la zona de columnas nos topamos con el horno-micro, y dos muebles de almacenaje. Junto al horno-micro tenemos un mueble despensa y un escobero, ambos con sus respectivos muebles altos. En el escobero, además, hemos incorporado un enchufe, pues la tecnología ha llegado a todos los lugares del hogar, y así podemos cargar los robots de limpieza sin estorbar en mitad de la cocina. 

 

 

La encimera es de la marca Compac, modelo Carrara. Recordemos las ventajas del cuarzo compacto: resistente a arañazos, humedad y golpes, pero hay que tener cuidado con posar sartenes o cazos recién salidos del fuego, ya que la repetición de este hábito puede llegar a quebrar la pieza. La península tiene un volado de veinticinco centímetros con el objetivo de dejar el hueco de los taburetes. La placa es de inducción, de sesenta centímetros, y la campana es la Pure Line, de Novy, una campana integrada en el techo, muy silenciosa y con gran capacidad de absorción. Debajo de la zona de cocción tenemos dos gavetas de noventa centímetros y un botellero de quince centímetros. ¡Una cocina con alta capacidad de almacenaje!

 


 

Con esto terminamos de describir los detalles de esta preciosa cocina. Daros las gracias por el apoyo en redes sociales y os animamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube, donde sacamos vídeos de nuestros proyectos. ¡Hasta la semana que viene, cocineros!

 

Valoración

19 Puntos - 2 Opiniones
Leído por 182 personas
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3