Proyectos reales
Miércoles, 9 de mayo de 2018

COCINA GRANDE, CON ISLA Y APARADOR Val.: 9.7

En este proyecto nos encontramos con una cocina muy grande, de casi 20m², con isla y un aparador, muy cómoda para una familia numerosa. Lo más destacable de la cocina es su diseño orientado al almacenaje; en este sentido, el frigorífico side by side de Electrolux cumple a la perfección su cometido: una parte nevera y otra parte congelador, con sesenta centímetros de ancho, respectivamente, y ciento veinte en total. Junto al frigorífico tenemos la columna de horno-micro, muy manejable, ya que permite su uso sin tener que agacharse, algo que sí ocurriría si el horno estuviese debajo de la placa, por ejemplo. Además, permite la colocación de gavetas o cajones debajo a sus pies. 

 

¡VÍDEO! https://www.youtube.com/watch?v=FCk_8lsTvRQ

 

En la zona de aguas nos encontramos con algo curioso: un lavavajillas de libre instalación que ya tenía comprado la clienta. En estos casos, debemos buscar una solución para integrar el lavavajillas dentro del diseño de la cocina. Los muebles bajos, de noventa centímetros de altura (más altos de lo habitual, que suelen ser ochenta), hace crear un espacio entre el lavavajillas y la encimera. Por ello, hemos colocado una rejilla de ventilación en ese espacio, que concuerda a la perfección con el diseño. 

 

Los muebles altos resultan muy prácticos, pues son abatibles y de una sola línea. ¿Qué quiere decir? En numerosas cocinas se ponen dos filas de muebles altos por falta de almacenaje, lo que nos dificulta abrir las puertas más altas, debido a la altura. Como esta cocina no carece de espacio de almacenaje, no es necesario colocar una línea más de muebles, y en su lugar nos encontramos con un hueco visto donde podemos poner los utensilios de manera más cómoda. 

 

La puerta de los muebles es el modelo barquillo, que mezcla los estilos clásico y moderno, con una estructura tradicional y el tirador incorporado. En esta cocina, en concreto, los muebles altos han sido combinados con madera, dando un toque nórdico a la cocina, con esa mezcla del color blanco y elementos naturales. 

 

Otro elemento interesante de la cocina es la cafetera encastrada y el mueble persiana, justo encima; una solución ideal para guardar todo lo que se relaciona con la máquina de café.

 

En la zona de isla, gracias a sus noventa y cinco centímetros de altura, nos permite tener un mueble bajo de ochenta centímetros, unas patas de diez y una encimera regruesada de cinco. La encimera es de granito, de la marca Granith, modelo Habana. Tiene una textura lisa, de alto brillo, que nos permite apreciar la composición de la roca, casi como si fuese cristal, y otorga un aspecto noble a la cocina. La placa también requiere nuestra atención: es amplia, con una zona de flex inducción, donde podemos cocinar la comida a la misma temperatura en todo su espacio, y cuyo manejo se hace mediante slider, olvidándonos del incómodo botón + y -. 

 

Por último, nos encontramos con el aparador, con gran capacidad de almacenaje. Tenemos una vitrina, donde guardar las vajillas, un escobero, un despensero con gavetas interiores, y un hueco donde colocar la televisión. 

 

Con esto damos por terminada la cocina de hoy, cocineros. Esperamos que os haya gustado, suscribiros en nuestro canal de Youtube para ver nuestros siguientes vídeos, o seguidnos en nuestras redes sociales. La familia va creciendo poco a poco, ¡gracias a vosotros! Hasta otro vídeo, cocineros. 

Valoración

29 Puntos - 3 Opiniones
Leído por 400 personas
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3