Ferias de cocina
Lunes, 29 de mayo de 2017

NUESTRA COCINA EN CASA DECOR 2017 Val.: 9.3

COCINA EN PLENA NATURALEZA INDUSTRIAL

 

En Línea 3 cocinas pensamos que independientemente de su estética, una cocina doméstica siempre debe tener una distribución práctica y estar compuesta por materiales fáciles de mantener. Lo más importante para nosotros es diseñar espacios funcionales.

 

Reinterpretando las tendencias este año hemos querido crear una cocina en la que la naturaleza está muy presente a través del empleo de muebles de madera maciza de roble y una decoración con abundancia de elementos vegetales.

 

El principal atractivo de nuestra propuesta se basa en las puertas alistonadas con diferentes betas que generan un atractivo dibujo como si de material reciclado se tratase.

 

La capacidad de almacenaje se desarrolla en los 33m2 de cocina con una distribución muy geométrica y una búsqueda de un ambiente agradable y luminoso.

 

 

CONCEPTO

 

Cada año en casa Decor exploramos ideas nuevas en el diseño de cocina, mostrando nuestra flexibilidad como empresa y nuestro deseo de no estar ligado a una estética especifica y restrictiva.

 

Entre nuestros valores se encuentran el gusto por el detalle del acabado, la calidad de nuestro servicio de montaje, así como nuestro conocimiento del mercado y los productos disponibles.

 

Este año exploramos la posibilidad de crear una cocina práctica en la que disfrutar de  un ambiente de relajación.  

 

Integramos la cocina en el hogar a nivel decorativo y estético. Una cocina puede forma parte de un salón o sustituirlo y nos permite desarrollar actividades de ocio o descanso. 

 

 

 

DISTRIBUCIÓN

 

Nuestra cocina cuenta con una zona de columnas y una isla, además de un lavadero y un despensero. 

 

La zona de columnas empieza con un frigorífico y congelador integrable side by side en la esquina, continua con un espacio simétrico en el que incluimos un horno-micro, un horno multifunción, un horno con función vapor y función de cocinado al vacío y una cafetera integrable, además de envasadora al vacío y calientaplatos y termina con un desayunador.

 

 

Hasta ahora la única opción para quien quería un envasador al vacío en su cocina doméstica eran máquinas muy grandes sobre encimeras.  Esta versión de la gama "Mastery Range" de AEG puede ser colocada debajo de un horno y ocupa solo 15cm de altura. 

 

 

A medida  que nos acercamos a la entrada de la cocina reducimos volúmenes tanto de altura como fondo y usamos el desayunador como una pieza clave para crear una composición que enmarca los electrodomésticos con muebles, espacios y luces.

 

La manera en la que combinamos material porcelánico y madera maciza en los huecos vistos es esencial para crear una sensación de apertura.  Queríamos evitar una concentración de muebles grandes y una composición de columnas continua y aburrida.

 

Todos los electrodomésticos pequeños de Smeg son de color negro para no introducir más gama de colores en el proyecto y hacer juego con los hornos y demás electrodomésticos encastrados.

 

 

En la isla de 2,95m por 1,10m hemos dispuesto una zona de cocinado con una placa, un tepanyaki, fregadero con grifo extraíble de Blanco, campana y lavavajillas, además de diferentes opciones de almacenaje. En la superficie de la encimera hemos dispuesto enchufes encastrables junto a entradas USB para facilitar la carga de dispositivos electrónicos. 

 

 

En uno de los extremos hay una barra para comidas rápidas o para acompañar a la persona que está cocinando con una barra de mayor grosor que la encimera principal. Los taburetes  que encontramos son de la marca Almosa y están disponibles en varios colores y tamaños.

 

 

Separamos las zonas de despensero y lavadero del resto de la cocina con un tabique de pladur sin puertas y una fila de ventanas en la parte superior para dejar que pase la máxima cantidad de luz posible desde la cocina.  El revestimiento de espejo en la pared del lavadero y del despensero ayudan a maximizar la sensación espacial y luminosa.

 

 

En el lavadero colocamos la lavadora y la secadora integradas con el mueble y contamos con un fregadero extraíble de la marca Blanco. Sobre la encimera tenemos un cargador de móvil sin cables de la marca Legrand.

 

 

 

EL MUEBLE

 

La puerta del mueble es un diseño original de Línea 3 cocinas. En la zona de columnas y la isla hemos empleado una versión de madera barnizada al agua compuesta de tres piezas: los dos largueros  y el plafón en el medio. 

 

 

A pesar de su apariencia, esta puerta no está compuesta por varios listones individuales  sino por un tablero de DM rechapado en hoja de madera y luego marcado con duelas.  Esta construcción nos permite conseguir una puerta que no se deforma con los cambios de calor y humedad en la cocina.  Conseguimos una puerta que podemos reproducir de forma fácil y donde la veta y aspecto de este material natural será constante desde una puerta a otra y desde u listón a otro.

 

 

En el lavadero tenemos una versión del mismo diseño de puerta pero lacado. La versión lacada está disponible en cualquier color de la carta RAL y aquí hemos puesto un tirador encastrado para mantener líneas sencillas mientras continuamos el juego de materiales de acero y madera que tenemos en todo el proyecto.  Se puede combinar esta puerta con el sistema gola o cualquier tipo de tirador de asa o pomo.

 

En el mueble de la isla hemos incorporado un concepto nuevo que hemos denominado “hueco visto esqueleto”. Se trata de una estructura muy flexible que podemos usar no solo como terminal en una isla sino también como concepto estructural en la zona del desayunador para poder acomodar la curvatura de la pared.  En otros escenarios podemos usar este concepto como hueco visto en una composición de muebles altos o como hueco visto o terminal en un frente sencillo de muebles.

 

 

En los muebles hemos usado herrajes de Grass para las bisagras y los cajones y Blum para los altillos.

 

Todos los cajones tienen iluminación interna y los muebles de puerta tienen iluminación vertical en el lateral del casco. Con una línea vertical de iluminación en el mueble conseguimos que llegue luz a todos los rincones del mueble.

 

 

VITRINAS

 

Los muebles vitrina se suelen disponer en un salón o un comedor, pero aquí los hemos incorporado a la cocina.  De esta manera integramos el salón en la cocina, mientras que la mayoría de interioristas intentan integrar la cocina en el salón. 

 

 

Los muebles son de madera con accesorios de madera para las copas y tienen iluminación vertical en ambas laterales para asegurar que llega luz a todos los rincones del mueble.

 

 

El retranqueo de la zona del techo nos presenta la oportunidad de colocar plantas y tener un espacio de luz indirecta.

 

 

 

ESTANTERÍAS

 

El diseño de las estanterías es original de Línea 3 cocinas.

 

 

Dentro de la estética general del proyecto, las estanterías nos dan la oportunidad de volver a combinar acero y madera. 

 

La buena calidad del acero inoxidable y de las soldaduras reflejan la “Estética industrial chic sofisticada”. 

 

Un estilo de decoración industrial en un bar, tienda u otro espacio público con soldaduras oxidadas nos puede gustar, pero al aplicarlo en nuestra casa debe ser más sofisticado y se debe poder mantener y limpiar con mayor facilidad.

 

En lugar de baldas hemos empleado bandejas, que nos facilitan el trabajo en la cocina, ya que podemos moverlas desde la zona de despensa hasta la isla conteniendo todos los ingredientes que podamos necesitar. 

 

 

 

ENCIMERAS

 

Hemos usado tres acabados porcelánicos distintos de la marca Neolith para las encimeras.  

 

 

Las encimeras porcelanicas son una opción cada vez más popular entre nuestros clientes ya que cuentan con una alta resistencia al calor (aguanta más de 2500 grados), no son porosas y resisten arañazos y golpes. 

 

 

En la zona de lavadero tenemos el modelo Calacata Gold acabado brillo que es más vulnerable a arañazos debido a que es un recubrimiento aplicado encima de la impresión digital. Por este motivo creo que es un acabado más apropiado para un lavadero o un baño que para una cocina donde hay tanto movimiento y la encimeras sufren mucho. 

 

 

En la cocina hemos utilizado el modelo Strata Argentum acabado Riverwashed.  Este acabado es rugoso y aparte de su alta resistencia a golpes, temperaturas altas y impermeabilidad tampoco es vulnerable a arañazos.  Se araña solo con cuchillos porcelanicos con lo cual es ideal en la zona de trabajo de una cocina.

 

 

 

Por último, en la barra de desayuno de la isla nos decantamos por un pulido técnico.  En esta versión del material el brillo se saca a base de pulir. Lo que significa es que es brillo es muy duro, poco propenso a arañazos y muy práctico para la cocina.  La única pega con este sistema de acabado es que la masa del porcelanico debe tener el mismo color que la cara y solo esta disponible actualmente en blanco o negro.

 

 

Esa diferencia entre el color de la cara y la masa del porcelanico con dibujo impreso nos lleva a descubrir un detalle muy bonito en nuestra cocina.  En la encimera de Strata Argentum hemos pulido el canto en redondo y así conseguir aportar más información sobre el producto a través del diseño. 

 

 

CAMPANA

 

La campana extractora es el modelo Bio Isla de la marca Elica, una de las mejores marcas especialistas en campanas de cocina. 

 

 

En su estética se reflejan las últimas tendencias en diseño, a través de una estructura de madera que combina a la perfección con la puerta del mueble de la cocina hecho del mismo color. 

 

 

Una gran ventaja de tener una campana de madera es que es fácilmente adaptable a las necesidades del proyecto. En esta ocasión hemos añadido un accesorio para escurrir copas y una estructura de acero inoxidable para colgar utensilios de cocina.

 

 

En la superficie hemos incluido un soporte para Ipad y enchufe USB, así como un sistema de iluminación variable entre tonos más cálidos o más fríos que se ajusten a la iluminación de la cocina. 

 

 

SUELO

 

El suelo que se suele emplear en espacios con una estética industrial es el microcemento en un tono gris.

 

 

Para nuestra cocina hemos elegido un material llamado micromortero en color natural que tiene un acabado más resistente que el cemento y es 100% ecológico. Mantenemos cierta textura en su aplicación para reforzar el estilo decorativo "industrial chic sofisticado".

 

El micromortero es un material hecho de piedras de cal polvorizadas y mezclado con agua para crear una pasta que se puede aplicar en una capa muy fina y que luego se seca para crear una superficie increíblemente dura. En este caso tiene una capa de cera encima para impermeabilizarlo. Nuestro proveedor en este caso es Cointex.

 

 

DOMÓTICA

 

En este proyecto hemos incluido un sistema de domótica de Legrand Biticino que nos permite encender, apagar y regular la iluminación y la música desde una pantalla táctil o desde una aplicación en el teléfono móvil. 

 

 

Con este sistema puedes programar una serie de escenarios de iluminación para diferentes momentos  del día o puedes controlar la iluminación cuando no estés en casa para mejorar la seguridad de tu vivienda.

 

 

Disponemos también de un video portero que también puedes controlar mediante una aplicación telefónica. 

 

 

ELEMENTOS VEGETALES

 

Queríamos que nuestra cocina respirase naturaleza y por ello decidimos incluir abundantes elementos vegetales dispuestos sobre la campana y en las estanterías. En  Viveros Sánchez nos ayudaron con la elección de las plantas.

 

 

 

DECORACIÓN

 

Las piezas de nuestra vajilla son de Aloja do gato Preto. Incluyen diferentes juegos de platos, vasos, copas y tazas, además de servilletas y cubremanteles. Para la zona de lavadero hemos contado con sus toallas y jabones además de agradables peluches.

 

 

En la estanterías hemos puesto elementos decorativos de la marca como cestas, portavelas, paneras y hasta un timbre como los que tienen en la recepción de los hoteles. 

 

OBRA PLÁSTICA

 

En todos los elementos de estilismo de la cocina optamos por tonos de verde para reforzar y complementar las plantas.

 

 

La obra de arte de Lalo Cruces perteneciente a la serie #containerland ha sido creado usando tonos de verde para complementar los elementos industriales referenciados en la obra.  Además ha inclido una cocina en uno de los contenedores así como nuestro logotipo.

ana tardaguila
Valoración

56 Puntos - 6 Opiniones
Leído por 831 personas
Cocina con isla, lavadero y despensero Cocina con isla, lavadero y despensero Isla de 2,95m Isla de 2,95m Frente principal junto a la isla Frente principal junto a la isla Obra de Lalo Cruces Obra de Lalo Cruces Hornos de AEG Hornos de AEG Cubertero de madera Cubertero de madera Extraíble para especias, botellas y pan Extraíble para especias, botellas y pan Cuberteros Cuberteros Grifo extraíble Grifo extraíble Lavadero con electrodomésticos integrados Lavadero con electrodomésticos integrados Detalle abridor integrado de la puerta en la zona de columnas Detalle abridor integrado de la puerta en la zona de columnas Opciones de almacenaje Opciones de almacenaje Separación entre espacios Separación entre espacios Vitrina con espacio para colgar copas Vitrina con espacio para colgar copas Detalle de vitrina Detalle de vitrina Estantería con bandejas Estantería con bandejas Detalle esquina redondeada Detalle esquina redondeada Encimera porcelánica en lavadero Encimera porcelánica en lavadero Cargador de móvil en encimera porcelánica Cargador de móvil en encimera porcelánica Campana Elica Bio Campana Elica Bio campana elica bio campana elica bio Campana Elica Bio Campana Elica Bio Soporte para copas Soporte para copas Pantalla táctil al inicio de la cocina Pantalla táctil al inicio de la cocina Video portero Video portero Altavoz Altavoz Planta sobre campana Planta sobre campana Vajilla Aloja do Gato Preto Vajilla Aloja do Gato Preto Botes contenedores Botes contenedores
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3