Electrodomésticos
Jueves, 25 de febrero de 2016

5 TIPOS DE CAMPANAS EXTRACTORAS PARA EL DISEÑO DE UNA COCINA EN MADRID Val.: 6.5

En el diseño de una cocina todos los electrodomésticos tienen un papel muy importante, ya que potencian el estilo de la cocina sin olvidar nunca su lado más funcional, ofreciendonos todas las prestaciones necesarias para nuestra cocina. La Campana Extractora, es uno de los electrodomésticos que primero tenemos que tener en cuenta en el proyecto de la cocina ya que en función del tipo de campana que se elija se desarrollará el resto del mobiliario de la cocina, y para ello hay que tener en cuenta las dimensiones de la cocina para elegir la capacidad de extracción más adecuada, un eficaz sistema de insonorización, un interior blindado, filtros que puedan limpiarse en el lavavajillas, iluminación de LED o halógena de alta eficiencia y por supuesto, sin olvidarnos de la estética, ya que existen 5 tipos de campanas.

1. Campana Extractora dentro de un mueble alto de cocina, queda  totalmente integrada, creando  diseños de cocinas muy compactos, donde ningún elemento distorsiona el color del mobiliario de la cocina, formando una unidad perfecta. La campana integrada suele contar con tres potencias de extracción, filtros de aluminio lavables en lavavajillas e iluminación halógena o LED, disponible en varias medidas para muebles de 60 y 90 cm de ancho adaptándose a las necesidades estéticas y funcionales de cada cocina.​

2. Campana Extractora de Pared. Forman parte del diseño de la cocina, de la distribución del mobiliario, del estilo deseado y de las necesidades propias de cada cocina, con la posibilidad de elegir una campana decorativa de pared con un diseño y tamaño determinado según el proyecto, reforzando además el estilo de la cocina., y es una elección muy personal, ya que cada cocina requiere un diseño de campana diferente, con líneas rectas y formas sencillas, a otras más vanguardistas, convirtiéndose en objetos de diseño, como la campana OM de élica.

3. Campana Extractora de Isla.  Si la zona de cocción se encuentra dentro de una isla o península, hay que elegir una campana de isla, y esta formará parte de la decoración de la cocina. Los modelos de campanas de isla siguen las últimas tendencias en el diseño de la cocina, encontrando campanas de isla con líneas rectas y muy sencillas, a otros modelos que se convierten en el centro de todas las miradas, siendo la protagonista en el diseño de la cocina, pero siempre contando con un buen nivel de aspiración y un sistema de insonorización, muy importante en cocinas abiertas al salón.

4.- Campana Extractora de Techo. Cuando se quiere la mejor aspiración en la cocina, sin que exista ningún elemento que se interponga visualmente en el espacio, entonces recurriremos a una campana de techo, proporcionando una cocina sin obstáculos. Las campanas de techo cuentan con iluminación LED que se puede conectar en cualquier momento, independiente de que la campana esté funcionando, y a través de un mando a distancia controlaremos la campana que dispone de aspiración perimetral y reducción de sonido, contando con la posibilidad de un sistema de recirculación del aire si no es posible una salida de humos al exterior.

5.- Campana Extractora de Superficie. Ideal para la cocina de un Loft y en cocinas abiertas, donde el diseño de la cocina requiere que la campana esté totalmente oculta cuando no se esté  utilizando. Es una buena opción en espacios donde la cocina está integrada en el salón en todos los aspectos, estéticos y funcionales, unificando la decoración de ambos y donde casi todos los electrodomésticos están integrados, y también, cuando en la zona de cocción instalamos varias placas modulares colocando la campana de superficie entre ambas aspirando el humo a izquierda o derecha según donde se esté cocinando. Puede instalarse en un mueble de 75 cm de fondo, con la posibilidad de salida de humos al exterior o en recirculación.

En Línea 3 Cocinas antes de comenzar un proyecto, hablamos con nuestro cliente sobre todos los temas que influirán en el diseño de su cocina, y el tipo de campana extractora es uno de ellos. Si estás pensando en la reforma de la cocina o en instalar una nueva, ven a visitarnos a nuestras tiendas de cocinas o solicita un presupuesto OnLine ¡Es Gratis!

María Jesús García
Valoración

13 Puntos - 2 Opiniones
Leído por 1282 personas
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3