Lunes, 15 de julio de 2013

5 CONSEJOS PARA ELEGIR UN BUEN LAVAVAJILLAS Val.: 10

Cada vez parece más difícil decidirse por un tipo de electrodoméstico de cocina dada la gran variedad de diseños, productos, tamaños y prestaciones, convirtiéndose en una tarea más compleja, que hace mucho tiempo era más sencillo, por eso hoy vamos a repasar algunos de los aspectos a tener en cuenta cuando se tiene que elegir un lavavajillas.

-Espacio disponible: evidentemente si la cocina es muy pequeña, lo mejor es decantarse por un lavavajillas compacto, como los que tiene Neff, es el modelo S58E50X0EU de 45 cm. de ancho integrable con capacidad para 9 servicios o el modelo S65M63N3EU con capacidad para 6 servicios, también de 45 cm.

lavavajillas neff mas pequeños de lo habitual

-La cantidad de personas: por lo general los lavavajillas tienen unas medidas estandar de 60 cm. de ancho con lo permiten lavar hasta 12 cubiertos, aunque siempre hay algunas marcas con puntualizaciones diferentes.

-Tipos de programas de lavado: entre las nuevas prestaciones con las que cuentan los electrodomésticos de este tipo, tienes el inicio diferido para programar los lavados con un determinado número de horas, varios programas de lavado dependiendo de la suciedad de la vajilla, lavado económico, variedad de soportes para lavar la vajilla y accesorios de cocina, etc.

-Eficiencia energética: es importante fijarse a la hora de elegir el modelo, en el consumo de agua en litros y en la energía en kw que consume, además de en la eficacia de lavado y secado. Siempre es recomendable tal y como dice la OCU un aparato con clasificación energética A+++ que consume menos y por supuesto ponerlo a plena carga.

lavavajillas integrado en la cocina

-Sistema antidesbordamiento: algunos de los últimos modelos a la venta incluyen un sistema “aquastop” para evitar la fuga de aguas en caso de averías.

Por supuesto hay otras características a tener en cuenta, como la calidad, el diseño, el servicio post-venta o la garantía de cada fabricante, esperamos que con esta pequeña guía te ayude a elegir tu lavavajillas adecuado, no obstante, ya sabes, que desde Línea 3 cocinas te asesoramos de forma independiente de lo que más te conviene. Consúltanos.

Steven Littlehales
Valoración

20 Puntos - 2 Opiniones
Leído por 2246 personas
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3